5 de octubre de 2011

Literatura - Tema: El relato fantástico

La agenda telefónica

Un chico encontró una agenda con teléfonos y quería devolverla, pero el único dato del dueño que tenia era el nombre. Tuvo una excelente idea, llamar a uno de los contactos de la agenda telefónica y preguntar por el dueño .
Lo hizo y se comunicó con un señor que no le contestaba. Luego de dos meses ya no le importaba regresarla.
La noche de un domingo tuvo un sueño extraño, soñó con un señor, al parecer el dueño de la agenda, que le decía que lo vaya a visitar a su casa en la colina Brasca y que allí le diera la agenda.
Después, se despertó sobresaltado , fue a la cocina , agarró un jugo y se fue rápidamente de su casa a la colina.
Como en el sueño, allí había una casa, tocó timbre diez veces pero nadie contestaba, harto de esperar con la agenda en la mano, abrió la puerta de una patada y vio un montón de sombras blancas girando alrededor de una mesa con la agenda, y cuando la quiso ir a buscar, no estaba en su mano.
Se cerró la puerta. Se abrió la ventana y escuchó una voz que le decía :graacias!!.
Salió corriendo y nunca más volvió a esa casa de la colina Brasca.

ROCÍO CARRIL, 1º BAE

-----------------------------------------------------------------


Un reencuentro misterioso

Hace mucho tiempo que no veía a Nélida, unos dos o tres años más o menos. Ella fue mi amiga desde la infancia, íbamos juntas a todos lados, nunca nos separábamos. Con el tiempo cada una formó su familia, nos distanciamos bastante, pero nos seguíamos queriendo como siempre.
Un día recibí una llamada al celular, era de Nélida. Le respondí muy alegre y estuvimos charlando un rato. Al cabo de unos minutos le propuse vernos en un bar o en alguna de nuestras casas, pero ella me dijo que no. Me pidió que la disculpe, pero que no podía, le pregunté porqué y antes de que llegara a contestarme, se cortó la comunicación.
Intenté llamarla de nuevo pero no atendió. Exactamente una semana después de su primera llamada; el mismo día, a la misma hora, me volvió a llamar. Me dijo que la disculpe por lo de la otra vez, pero que su teléfono funcionaba mal. Le dije que no se preocupara y nos pusimos a charlar. Nuevamente le propuse encontrarnos, ella me dijo que no. Intenté preguntarle porque, pero, de nuevo, la comunicación se cortó. No me sorprendí demasiado y fui a la cocina en busca de agua, con el celular en la mano por si me volvía a llamar. Al entrar le eché un vistazo al almanaque que estaba sobre la heladera y noté que al día siguiente era el cumpleaños de Nélida. Ya que hacia mucho que no nos veíamos, decidí darle una sorpresa e irla a visitar a su casa.
Ese día me levanté temprano, fui a comprarle unas flores y me dirigí a su casa.
Al llegar toqué timbre y su marido, Néstor, me abrió la puerta. Le dije:
-Hola Néstor, vengo a visitar a Nélida, sé que hoy es su cumpleaños y bueno, quería saludarla.
El me miró atónito y luego de unos segundos respondió
-Nélida falleció hace 3 años.

FIN

Florencia Planella – Agustina Sánchez Ré 1º BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario