5 de octubre de 2011

Literatura - Tema: El cuento de terror

El demonio del castillo

Cuentan que una noche fría y de tormenta, dos forasteros buscaban un lugar donde refugiarse. Entonces, vieron un castillo, que parecía estar abandonado y sin dueño.
Decidieron abrir la puerta y entrar. El castillo era un lugar amplio con muchas habitaciones, las cuales tenían las ventanas cerradas, las cortinas rotas, la luces apagadas y objetos extraños y extravagantes.
Fueron en busca de comida a la cocina, y cuando iban a abrir la heladera encontraron en la mesa, que estaba ubicada en el centro de la cocina, una carta, que decía: ‘‘El joven que se aventure en este castillo no podrá salir nunca más y será castigado con la muerte''.
Los jóvenes no creían en nada de lo que decía la carta. De inmediato, se dirigieron a una de las habitaciones y se fueron a dormir en las camas que había allí.
Parecía que estaba todo bien hasta ese momento, cuando de repente uno de ellos, el más joven, creyó escuchar algunos ruidos extraños que provenían del exterior. Se levantó de la cama, prendió una linterna y se fue a recorrer todo el castillo y a ver quien podría haber provocado esos ruidos.
Siguió buscando durante horas y recorriendo todos los salones, pero no vio a nadie. Más tarde, cuando se fue a dormir de nuevo, somnoliento, abrió la puerta y sintió el ruido de un cuchillo que se estaba afilando y de repente, sintió una puñalada en el pecho, que no le permitió respirar y que indicaba su muerte.
El otro muchacho siguió durmiendo hasta el amanecer y cuando se levantó para hablar con su compañero, vio que no estaba en su cama.
Lo buscó por todos los lugares, pero no lo halló. A la medianoche de ese día, cuando se despertó para ir al baño el demonio lo asesinó.
Y dicen que a partir de ese día, nadie supo más de esos jóvenes. ¿Habrá sido el demonio quien asesinó?

Rocío Carril, 1º BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario