28 de agosto de 2012

Literatura - Tema: Relato policial


La oscuridad de las perlas

Estaba en la fiesta de casamiento de mi sobrina cuando se cortó la luz, y los brillos de mi vestido dejaron de brillar.
Todos nos quedamos inmóviles, yo sentí  algo en el cuello, pero no le di mucha importancia. Cuando volvió la luz mi sobrina me dijo:
- Tía ¿y tu collar? no lo tienes
-¿como que no?
Toqué mi cuello, era cierto el collar ya no estaba, supuse que eso  que había sentido en el cuello había sido un robo, pero fue inperceptible.
Todos se acercaron hacia mí y dijeron que estaban sorprendidos  de lo ocurrido.El amigo del novio de mi sobrina me llevo aparte y comenzó a preguntarme que fue lo que había  sentido. Iba a responderle pero me detuve y le dije:
-¿Por qué tengo que responderle si no lo conozco?
- Porque yo soy el mejor detective de la ciudad.
 Me quedé sorprendida , nunca imaginé que un detective estuviera   en esta fiesta.
Entonces él volvió a preguntarme:
- ¿Que sintió  usted al momento del apagón?
- Sentí  algo en el cuello, pero no le dí mucha importancia.
El detective comenzó  a mirar  mi cuello lo examinó  de una forma muy peculiar y debajo de mi oreja derecha vio  una mancha negra. La examinó  y dijo que era una huella digital. Inmediatamente se llevó la huella para analizar  y me dijo:
- Quedate tranquila, sé lo que hago.
Luego de unos veinte minutos  volvió  y me  dijo que las huellas eran de una  mujer posiblemente de mi misma edad.
Luego de haberme dicho esto yo comencé a  observar a todo el mundo que tenía a mi alrededor, quería encontrar una actitud o mirada sospechosa.
La señorita Antonia Ruibarbó, la novia  de mi hermano, miraba fijamente su celular y no levantaba la vista, era como si ocultara algo en su mirada.
El mozo que servía en mi mesa, tenía las manos sudadas y temblorosas. Me acerqué  al personal del catering para preguntar si al momento del apagón  el mozo  estaba en la cocina, pero nadie lo había visto.
En ese momento, mi hermano que me miraba sonrientemente, se acercó  al comisario y le dijo que yo tenía  una causa por  calumnias e injurias, y como él era  un ciudadano noble debía cumplir con el deber y le dijo que yo había planificado todo el robo.
Todo el salón  giró  su cabeza hacia mí , la sala era un revuelo, y justo en ese momento aparecieron los policías, los cuales me esposaron y dijeron que las huellas digitales eran mías.
Pero en ese momento el mozo dijo:
- Momento no se la pueden llevar, es inocente.
A lo que mi hermano respondió:
-Mentira ¿ de dónde sacó eso? es una barbaridad.
El mozo le dijo al oficial que había visto todo y dijo:
- La novia del hermano, ella fue la que sacó la huella digital del vaso de la señora Sánchez y las escaneó digitalmente con su celular.
La señorita Ruibarbó exclamó en su defensa:
-¿ de donde sacó eso hombre? es un disparate.
- Lo tengo todo grabado, el doctor Conmosi es el principal autor del hecho y usted es su cómplice.
Yo estaba asombrada nunca creí que mi hermano fuera capaz de tal cosa. Caminé hacia él y le dije que no mintiera más, que se declarara culpable. Hicimos la denuncia y fuimos para la comisaría .Mi hermano seguía insistiendo que él no tenía el collar, pero  por arte de magia, la policía lo  encontró en el bolsillo de su saco.
Problema resuelto, pero todavía no entendía  porque el mozo estaba nervioso y tenía las manos sudadas.
La novia  de mi hermano también fue arrestada, yo me puse mi collar y volví a la fiesta nuevamente.
Los invitados estaban bailando, y fue ahí  cuando lo vi, el mozo venía hacia mí y le pregunté:
-¿Por qué estabas tan nervioso? casi nos descubren.
- casi se nos va de las manos, no fue fácil poner tu collar en el saco de tu hermano, si me descubrían yo también podría  haber ido preso, por eso el temblor de mis manos.
-Bueno pero no fue en vano, ganamos, engañamos a la policía y a mi hermano. Ya no va a molestarnos.
Unas horas más tarde la fiesta y el caso se dieron por cerrado. 

Agustina Abella – 2º Bags

No hay comentarios:

Publicar un comentario